El empresario José María Egaña Loidi (61 años, abogado, seis hijos, presidente y fundador de la empresa Krafft) es secuestrado por la mañana por varios terroristas al poco de salir del domicilio en San Sebastián camino de las instalaciones de la empresa en Andoain. Le secuestraron cuando iba a poner en marcha el coche. Su coche apareció al día siguiente abandonado en Lasarte.
El 25 de marzo, ETA facilita a la delegación del diario 'Egin' en Bilbao dos fotografías -tomadas con 'Polaroid'- en las que aparece el empresario secuestrado; en una de ellas lee el 'Egin' del 20 de marzo. Las fotos estaban en un sobre depositado en una cabina telefónica en Bilbao.
Según algunas informaciones periodísticas la petición inicial de rescate fue de 500 millones de pesetas y luego se dejó en 300.
El 29 de marzo fue dejado ligeramente maniatado a un árbol a última hora de la tarde en Lezo (Guipúzcoa), tras pagarse un rescate monetario. Una llamada en nombre de ETA avisó a la DYA de donde había sido abandonado, pero el empresario logró desatarse y llegó a un restaurante cercano (Patxiku Enea) donde le atendieron.
Según explicó Egaña, durante el secuestro recibió medicación para su dolencia cardíaca.
Duración: 20 días